miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un ciclo vicioso

La submente de una persona es responsable de la llegada de nuevas ideas, tanto de las adecuadas como de las inadecuadas. Normalmente impactan de manera negativa, ya que no se es consciente de los acontecimientos en el momento en que se producen, pero si se cree serlo.
El impacto no es el mismo en todas las personas, la imagen va a tener varias interpretaciones en la mente de cada consumidor que vea el mensaje y cada consumidor va a tener una perspectiva diferente.


Basándonos en el paradigma de Laswell podemos rescatar que, son los medios de comunicación los que dan el mensaje, los que lo lanzan y distribuyen, en estos se nos persuade a consumir algún producto y nos crea una “necesidad” de los mismo, regularmente estos mensajes son transmitidos en televisión abierta, ya que es el medio masivo con mayor audiencia, aunque también pueden estar en la publicidad impresa, radio, cine y otros medios.

¿A qué público van dirigidos?
No tienen un público específico ya que dependiendo que se quiera vender es a quién va dirigido, por ejemplo si son bebidas alcohólicas van dirigidas a mayores de edad, si son caricaturas serán para niños menores de 12 o si son artículos domésticos o de uso personal dependerá del nivel socioeconómico, genero y edad.

¿A qué tipo de personas influyen más los mensajes subliminales?
Definitivamente los mensajes subliminales son una bomba de influencias muy grandes y todo tipo de persona está expuesta ya que estos mensajes no son palpables o visibles, al contrario, estos quedan en el subconsciente y generan un estímulo del que no podemos escapar, aunque hay personas que si los identifican, es por eso que hoy en día se tienen muchas remuneraciones para las personas que crean este tipo de mensajes pues las grandes empresas son las que más lo utilizan.

¿Qué características constituyen un mensaje subliminal para ser atractivo a la sociedad?
La intensidad o tiempo de exposición mínimo necesario para la detección consciente de la presencia de un estímulo, se conoce como el umbral de la conciencia. En este nivel, lo único que un sujeto puede reportar es que vio o escuchó “algo” sin poder identificar exactamente qué es. Cualquier estímulo que se encuentre por encima del umbral de la conciencia se llama estímulo supra liminal.

Un mensaje subliminal se puede explicar mediante el Modelo de las relaciones entre la comunicación y el significado:
El proceso de la comunicación
David K. Berlo
                                            

Primero se lanza el mensaje subliminal en codificado mediante publicidad en diferentes medios de comunicación, de tal manera que el mensaje lleguen a el público requerido, estas personas recibirán el mensaje y se crearan una falsa necesidad  y la consecuencia será que van a comprar la marca, muchas personas no la compraran, pero otras si y estas que si lo harán, se sentirán satisfechas porque habrán cubierto su “necesidad”, pera esto la marca se encarga de dar ciertos estímulos (como promociones) para hacer del cliente, un cliente activo y fiel a su marca, lo que generará un habito , ya que cada producto que la marca será muy probablemente adquirido por este cliente.


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