miércoles, 27 de noviembre de 2013

Siempre están presentes

En el cine se usa la técnica de imágenes estroboscópicas o fotogramas insertados en la secuencia del filme provocando sensaciones en el receptor.
En los cuadros se pueden incluir mensajes emborronados o enmascarados, mediante imágenes que evoquen estados de terror, lujuria o dependencia. También a través de frases textuales que, según algunos autores, pierden universalidad por el idioma.
Se trata de anuncios en cualquier formato que pretenden darte un motivo para comprar o provocarte alguna sensación sin que te des cuenta de ello. Por ejemplo la foto de un perfume puede simplemente ser el anuncio de una nueva fragancia, pero la botella podría estar mandando un mensaje de baja frecuencia adoptando alguna forma en particular. La persona no se da cuenta a un nivel consciente de la imagen sugerida, pero es capaz de percibir inconscientemente.

En cuanto a los mensajes subliminales audiovisuales, frecuentemente utilizados en publicidad, se afirma que el cerebro humano es capaz de percibir más imágenes que el ojo. Por eso tu vista no se dará cuenta de que esa botella de perfume en realidad tiene forma de algo más, pero tu cerebro lo notará perfectamente y asociará al perfumen con la imagen recibida.
Dos ejemplos de mensajes escondidos o publicidad subliminal, son los siguientes:
- Se piensa que la botella de Coca-Cola tiene intencionalmente la forma de la silueta de una mujer.
- Si se analiza cuadro por cuadro, en la película Bernardo y Bianca -también conocida como Los Rescatadores- se puede apreciar la figura de una mujer desnuda en la ventana de un edificio.

Aquí les presentamos un reportaje enfocado a los mensajes publicitarios que se manejan en las películas http://www.youtube.com/watch?v=yk3zOi8-Obk

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